Kiosko

La vida de Jesús en el cine

Netflix y Amazon cuentan en sus catálogos con cintas inspiradas en la vida y la muerte de Jesús, las cuales puede disfrutar este Viernes Santo

La vida de Jesús en el cine

La vida de Jesús en el cine

ALDO MAGALLANES

Hoy es Viernes Santo. De acuerdo con la religión católica este día significa el recuerdo de la crucifixión de Jesucristo, quien murió en la cruz para la salvación de la humanidad. Se considera una fecha de luto y penitencia.

Aunque hay muchas personas que salieron de viaje pese a la alerta sanitaria de COVID-19, quienes se quedaron en sus hogares si así lo desean podrán disfrutar en Netflix o Amazon Prime de diversas películas relacionadas con la vida y la muerte de Jesús.

Los dos Papas es una cinta que se encuentra en Netflix. Fernando Meirelles es el director. Jonathan Pryce, Anthony Hopkins, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole conforman el elenco.

El largometraje de 2019 explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

En el catalogo de la plataforma también figura La resurrección de Cristo, de 2016. Bajo la dirección de Kevin Reynolds cuenta la historia del joven y ambicioso centurión romano Clavius quien recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Stewart Scudamore, Luis Callejo, María Botto, Mish Boyko, Mark Killeen, Stephen Hagan, Stephen Greif, Jan Cornet, Joe Manjón y Antonio Gil integran el cuadro de actores.

Basada en el Best Seller de Anne Rice, la película, El Mesías (Estrenada en 2016) cuenta la historia de Jesucristo a la edad de siete años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth.

Contada desde su perspectiva de niño, la historia; en la que figuran Adam Greaves-Neal, Sean Bean, David Bradley, Jonathan Bailey sigue a un pequeño Jesús mientras va creciendo y descubriendo su destino como el hijo de Dios.

Los últimos días en el desierto, es otro largometraje que se encuentra en Netflix relacionado con Jesucristo. La fotografía estuvo a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki. Rodrigo García lo dirigió y además elaboró el guión.

En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y las alucinaciones por el calor y la solitaria estancia desde hace más de una luna, Jesús tiene un encuentro con el Diablo en esta cinta, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero. Actúan Ewan McGregor y Tye Sheridan.

Bajo la dirección de Terry Jones, en 1979 se presentó la cinta La vida de Brian. En su trama, "Brian" nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. Está en Netflix.

En 2004 llegó a los cines laguneros, la polémica película La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y estelarizada por Jim Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern y Francesco Cabras. Hoy en día se encuentra en Amazon Prime.

En la historia, en la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-.

Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

El actor portugués Diogo Morgalo, que ya protagonizó la adaptación televisiva La Biblia para History Channel, vuelve a encarnar a Jesucristo en Hijo de Dios, biografía disponible en Amazon que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección.

En La Crucifixión (Producción de Reino Unido de 2017), cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma. La encuentra en Amazon Prime.

También se encuentran en plataformas estos filmes:

La vida de nuestro Señor Jesucristo (Amazon)

Ben-Hur (Netflix)

Barrabás (Amazon)

El Rey David (Amazon)

Enigmas de Jesucristo (Amazon)

Los milagros del cielo (Netflix)

El hijo del hombre (Amazon)

Escrito en: Jesús Semana Santa Jesús, vida, Amazon, Jesucristo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas