Nacional

Presidencia subcontrata a empresa de limpieza

Presidencia subcontrata a empresa de limpieza

Presidencia subcontrata a empresa de limpieza

AGENCIAS

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la subcontratación u outsourcing se acababa en su gobierno, la Oficina de Presidencia de la República entregó este miércoles por la tarde un contrato a una empresa para la limpieza de las oficinas del Ejecutivo federal.

En la licitación IA-002000999-E14-2021, se detalla que tras analizar las propuestas económicas de las empresas Malpim Servicios de México S.A. de C.V. y Asbiin S.A. de C.V, se decidió entregar el contrato por este servicio a esta última empresa, por un monto mínimo de un millón 300 mil y máximo de tres millones 250 mil pesos.

El documento detalla que el contrato abarca desde este jueves 1 de abril al 31 de diciembre de 2021.

La Oficina de Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa "por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación".

"Aunado a que genera las mejores condiciones de contratación para la Oficina de Presidencia de la República si se toma en consideración que cuenta con capacidad de respuesta inmediata, así como con los recursos técnicos, financieros, y demás que son necesarios para cumplir con el servicio requerido, ya que su actividad comercial está directamente relacionada con el servicio objeto del contrato", se lee.

La Presidencia destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) verificó que Asbiin S.A de C.V. cumplía con los requisitos para la contratación.

Bajo el nombre de "Servicio Integral de Limpieza a Bienes Muebles e Inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República", el contrato especifica que el servicio licitado consiste en mantener y conservar limpios y en condiciones óptimas de salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores de los inmuebles destinados a la operación de oficinas administrativas y de atención al público.

La licitación indica que la empresa proveedora del servicio quedan obligados, durante la vigencia de la prestación del servicio, a cumplir con la inscripción y pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del personal que brinde el servicio en el inmueble.

El contrato establece que se entenderá por conductas de indisciplina el uso de celular y música de volumen alto, dormirse durante la jornada de trabajo dentro de las instalaciones, realizar juegos de azar, rifas, tandas, ventas, leer o atender asuntos no relacionados con sus actividades durante el servicio.

Escrito en: AMLO Presidencia, servicio, contrato, Oficina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas