Internacional

Restringe Holanda uso de vacuna de AstraZeneca

Luego de reportes de un número muy pequeño de personas que sufrieron raros coágulos tras recibir la inyección

Restringe Holanda uso de vacuna de AstraZeneca

Restringe Holanda uso de vacuna de AstraZeneca

AP

Holanda anunció el viernes la suspensión temporal de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en pacientes menores de 60 años, luego de reportes de un número muy pequeño de personas que sufrieron raros coágulos tras recibir la inyección.

La decisión se produce tres días después de que Alemania suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 60, mencionando los mismos temores.

El viernes, una organización holandesa que monitorea los efectos secundarios de vacunas dijo que había recibido cinco reportes de coágulos con niveles bajos de plaquetas luego de vacunaciones. Todos los casos ocurrieron entre siete y 10 días después de las vacunaciones y las personas afectadas eran mujeres entre 25 y 65 años.

La organización dijo que en el período en que se reportaron los cinco casos, unas 400,000 personas fueron vacunadas en Holanda con la vacuna de AsraZeneca.

El ministro de Salud, Hugo de Jonge, dice que la suspensión temporal es una medida de precaución.

“Pienso que es muy importante que los reportes holandeses sean investigados adecuadamente”, dijo De Jonge. “Debemos optar por cautela”.

La noticia es un nuevo tropiezo para la vacuna de AstraZeneca, que es crítica para la campaña de inmunización en Europa y eje de la estrategia global para llevar vacunas a los países más pobres, porque es más barata y fácil de usar que las vacunas de Pfizer y Moderna. Se produce dos semanas después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que la vacuna no aumenta la incidencia general de coágulos, luego de un reporte similar.

Entonces, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que los beneficios de la vacunación eran mayores que los riesgos, pero no descartó totalmente un vínculo entre la vacuna y ciertos tipos inusuales de coágulos, por lo que recomendó añadir una advertencia de posibles efectos secundarios.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna Holanda ASTRAZENECA vacuna, personas, Holanda, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas