Regional

Exhortan autoridades a prevenir accidentes

Exhortan autoridades a prevenir accidentes

Exhortan autoridades a prevenir accidentes

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio continúa con la vigilancia extrema y los rondines a lo largo de los canales de riego que atraviesan por el municipio, ya que es necesario reforzar las medidas preventivas, sobre todo estos días que inició el periodo vacacional de Semana Santa, además de exhortar a la población a seguirse cuidando del Covid-19.

Diariamente se realizan en conjunto los rondines, con la Brigada Vigilante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que en su mayoría a quienes se detectan nadando o jugando en los canales es a menores de edad, por lo que es necesario que la autoridad competente intervenga para el apercibimiento de los padres.

La Administración Municipal, considera necesario y pertinente reforzar todas las medidas necesarias en los diferentes sectores de la ciudad durante esta semana que inició el periodo vacacional y sobre todo a partir del jueves que es cuando más acostumbran salir las familias.

Es importante destacar el riesgo de acudir a las márgenes del río e introducirse a nadar, al igual que en los canales y ramales de los mismos, que atraviesan la ciudad; sin embargo, en estos días de Semana Santa es común que mucha gente acuda a visitar parajes del río, pero se advierte el riesgo de nadar en él.

Además, otra de las recomendaciones importantes que tiene el gobierno municipal para la población, a través de las corporaciones, es que no acudan a lugares muy concurridos, que se sigan evitando las aglomeraciones de personas en los sitios públicos, ya que aún es tiempo de pandemia y no se debe bajar la guardia.

En caso de realizar cualquier actividad al exterior o salir a un paseo público permitido, se deben reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios como guardar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y/o lavar las manos con frecuencia, así como portar, obligatoriamente y todo el tiempo, su cubrebocas.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO prevención de accidentes medidas, canales, reforzar, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas