Durango

Suman 24 atendidos por males en próstata

Suman 24 atendidos por males en próstata

Suman 24 atendidos por males en próstata

DANIEL ESTRADA

Un promedio de 24 pacientes, son atendidos por hiperplasia de próstata cada semana en Durango, en unidades de la Secretaría de Salud.

Este es un padecimiento que consiste en el crecimiento de la próstata y suele presentarse, sobre todo, después de los 45 años de edad.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, durante enero y febrero, en la entidad han sido atendidos 220 varones con esta enfermedad.

Mientras tanto, en el país son 10 mil 037 los hombres que han requerido de la atención médica por causa de la hiperplasia prostática.

La próstata es la glándula masculina que se encuentra debajo de la vejiga, produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación y rodea la uretra, que es el conducto por donde sale la orina.

La enfermedad afecta principalmente a los mayores de 45 años, cuando la próstata comienza a crecer y aunque no a todos les causa molestias, se recomienda el chequeo médico para evitar posibles problemas relacionados con la velocidad de crecimiento.

Además de la edad, otros factores de riesgo para presentar el padecimiento son: la obesidad, el consumo de un alto porcentaje de grasas y embutidos, además del factor genético.

Hay que mencionar que el crecimiento de la próstata alrededor de la uretra actúa como un cinturón que aprieta al conducto por donde sale la orina.

Algunos de sus síntomas son: necesidad urgente de orinar, dificultad al empezar a orinar, aumento del número de veces que orina al día, necesidad de orinar por la noche, disminución del calibre y de la fuerza del chorro de la orina y terminar de orinar por goteo.

Es necesario que, a partir de los 40 años, los hombres se realicen una vez al año un estudio de sangre denominado antígeno prostático o el tacto rectal, para una detección oportuna de la enfermedad.

Escrito en: próstata próstata, atendidos, orina, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas