Kiosko

Relatarán 'La Bruja de Coyoacán'

Relatarán 'La Bruja de Coyoacán'

Relatarán 'La Bruja de Coyoacán'

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario que forma parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será presentada la leyenda 'La Bruja de Coyoacán', a cargo de la duranguense Michell Guadalupe Jáquez Olguín.

El relato podrá seguirse hoy a través de la página oficial de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, en punto de las 19:00 horas.

En esta emisión de Leyendas del Panteón de Oriente, la anfitriona de la sección, Michell Jáquez, realizará una presentación en la cual se va a caracterizar de catrina.

En el México antiguo, en el Barrio de Coyoacán, una mujer descrita de tez blanca, cabello negro, de gran belleza, asediada por los hombres de su pueblo, se casó con un hacendado de prominente familia y gran riqueza, sin embargo, ella nunca lo acompañaba a los desayunos, por tal motivo, el hombre emprendió la búsqueda para descubrir la circunstancia y encontró que ella se trasformaba en la Nahuala.

Este mes de abril serán varias las leyendas protagonizadas por Michell, entre ellas 'Nachito', 'Los rezos nocturnos y el enterrado'.

Escrito en: IMAC Arte, Museo, Funerario, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas