Durango

Recupera el CFCRL 17 mdp de trabajadores

DURANGO ES UNO DE LOS OCHO ESTADOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTÓ LA REFORMA LABORAL

DANIEL ESTRADA

Como resultado del servicio conciliación remota que se implementó desde el pasado 22 de marzo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), en Durango, uno de los ocho estados que forman parte de la primera etapa de implementación de la Reforma Laboral, se han recuperado 16 millones 971 mil 307 pesos en favor de los trabajadores duranguenses.

Este organismo público, que inició operaciones en noviembre del 2020, cuenta con las plataformas tecnológicas adecuadas y personal especializado para brindar este servicio, que ya opera en los estados de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Campeche.

La conciliación se puede realizar de manera presencial o vía remota, según lo determinen las partes involucradas; ambos se realizan mediante procesos de organización y conciliación.

El CFCRL recordó que la conciliación vía remota se podrá solicitar ingresando a la página del organismo, https://centrolaboral.gob.mx, en la que deberá capturar diversos datos como nombre, CURP, motivo del conflicto, nombre de la parte citada y aceptar llevar el procedimiento vía remota.

Una vez generada la solicitud de conciliación, se le expide un acuse en el que se establece un buzón electrónico, la liga única con la que podrá tener comunicación con personal del Centro, el teléfono de la oficina del Centro responsable, a fin de que se comunique en un plazo de tres días hábiles para confirmar la solicitud de conciliación.

Las audiencias de conciliación se realizan de manera virtual, con la finalidad de llegar a un convenio.

Escrito en: Centro Federal de Conciliación conciliación, CFCRL, manera, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas