Nosotros

Días santos en el mundo

Días santos en el mundo

Días santos en el mundo

EL SIGLO DE DURANGO

El Viernes Santo es una de las fiestas religiosas más importantes observadas por los cristianos de todo el mundo, que conmemora la crucifixión de Jesucristo.

 República Checa

Personas con máscaras y respiradores empujando sonajeros de madera caminan por las calles durante una procesión de Semana Santa el Viernes Santo en la ciudad de Ceske Budejovice, República Checa.

 España

"¡Alégrate, María, porque tu hijo ha resucitado!".Tras los aplausos, la niña ha quitado a la Virgen el velo negro que simboliza el luto por la muerte de Jesucristo y, lanzando aleluyas, ha retornado simulando un vuelo hasta el templete del que había salido.

 Jerusalén

Los fieles cristianos rezan y encienden velas en la iglesia del Santo Sepulcro durante la procesión del Viernes Santo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

 El Salvador

Miembros de la Hermandad Jesús Nazareno participan en la centenaria procesión de los Cristos, en la localidad salvadoreña de Izalco (oeste) en El Salvador. La centenaria procesión de los Cristos regresó a las calles, después de que se suspendiera en 2020.

 Sydney

Devotos colocan una flor de clavel en una cruz durante una Crucifixión Walk del Viernes Santo, en Martin Place, Sydney, Australia.

 París

El arzobispo Monseigneur Aupetit realiza durante la ceremonia del Vía Crucis como parte de la procesión del Viernes Santo en la basílica del Sacré-Coeur (sagrado corazón) en lo alto de Montmartre con vistas a París.

 Tudela, España

La niña Daniella Garro en una multitudinaria Bajada del Ángel en la que ni el cielo nublado ni la amenaza de lluvia han podido empañar la tradicional ceremonia que cierra la Semana Santa en Tudela.

 Roma

Papa Francisco celebró la Misa del Viernes Santo por la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, durante la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Ciudad del Vaticano.

 Siria

Los fieles cristianos asisten a una misa celebrada en la iglesia al-Zaitoun en Damasco, Siria, el 2 de abril de 2021 para celebrar el Viernes Santo.

Escrito en: Semana Santa Viernes, Santo, durante, procesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas