Nosotros

jugo de limón

Por qué es bueno tomar jugo de limón con cáscara

Por qué es bueno tomar jugo de limón con cáscara

Por qué es bueno tomar jugo de limón con cáscara

AGENCIAS

Aunque este líquido suele ser lo más aprovechado del limón, también se puede usar su cáscara o ralladura. La primera es la capa exterior del fruto, así como la delgada médula blanca que se encuentra por debajo.

Mientras que la ralladura es solamente la capa de piel de color amarillo. A diferencia que la médula blanca, que es amarga, la ralladura aporta aroma y sabor, ideales para preparar tragos o cócteles, sopas, ensaladas, guisos, curry, bollos y tortas.

PROPIEDADES MEDICINALES

El jugo de limón es reconocido por su importante contenido de vitamina C, aunque también aporta otras vitaminas, como la A, B, D, E y K, también minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc, y agua.

MEJORA LA DIGESTIÓN

Según muestran distintos estudios, el jugo de limón ayuda a mejorar la digestión. Esto se debe a que estimula la producción de saliva y jugos gástricos, disminuyendo el riesgo de trastornos gastrointestinales como dispepsia y el estreñimiento.

También posee propiedades antiparasitarias, ideales para prevenir la inflamación intestinal y calmar los espasmos.

 AYUDA A CUIDAR LA SALUD CARDIOVASCULAR

Desde hace décadas los profesionales recomiendan consumir frutas y vegetales, ya que este tipo de dietas se vinculan a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El jugo de limón es un buena opción para cuidar el corazón ya que posee una importante concentración de vitamina C, que actúa reduciendo el daño oxidativo causado por los radicales libres.

 FAVORECE LA PÉRDIDA DE PESO

El jugo de limón es bajo en carbohidratos y azúcar, está recomendado en dietas para adelgazar y es utilizado por quienes tienen diabetes. En una taza de jugo de limón solamente encontrarás 54 calorías y 17 g de carbohidratos.

 OTROS USOS

Uno de los compuestos que se encuentra en mayor concentración en la cáscara de limón es el limoneno. Este es un poderoso antioxidante que junto a la vitamina C puede favorecer la salud de la piel, ya que combate a los radicales libres y reduce su impacto sobre el cuerpo.

 CÓMO PREPARAR JUGO DE LIMÓN CON CÁSCARA

El jugo de limón con cáscara es muy fácil de preparar. Solo necesitas utilizar ½ litro de agua por cada limón y algún endulzante a gusto, preferentemente miel.

Una vez lavados los limones que vayas a utilizar y retiradas sus semillas, puedes optar por:

*Mezclar los ingredientes en una licuadora. Opcional: puedes reemplazar parte del agua por hielo si deseas tomar una bebida fría.

*Hervir las cáscaras de limón durante 15 minutos en un litro de agua, retirar del fuego, agregar el jugo de limón, el endulzantes y mezclar bien. Esta opción es ideal para tomar caliente, aunque puedes dejarla enfriar.

Precauciones: aunque el jugo de limón con cáscara es una bebida con propiedades saludables, el secreto de sus beneficios se encuentra en la moderación. Limita su consumo a un vaso por día, ya que en exceso puede agravar úlceras estomacales y ardores, ya que activa enzimas como la pepsina, que descompone proteínas.

Escrito en: jugo de limón limón, jugo, cáscara, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas