Internacional

Argentina reivindica su política por las Malvinas

Argentina reivindica su política por las Malvinas

Argentina reivindica su política por las Malvinas

EFE

Argentina reivindicó este viernes su "política de Estado" para retomar el diálogo con el Reino Unido en su objetivo de recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas y rindió homenaje a los excombatientes, al conmemorar el 39 aniversario del inicio de la guerra con ese país por el archipiélago del Atlántico Sur.

"Como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", expresó el presidente, Alberto Fernández, en su cuenta en Twitter.

Fernández, quien este jueves celebra además su cumpleaños, acompañó su mensaje con un video en el que rinde homenaje el rol de las enfermeras militares destinadas a recibir a los heridos de la guerra en la localidad de Comodoro Rivadavia, al sur del país. "Venían de una guerra injusta", recordaron las enfermeras.

El mandatario había anunciado esta semana que enviaría al Congreso tres proyectos de ley para otorgar más beneficios materiales a los excombatientes.

"En el siglo XXI no hay más lugar para colonialismos", publicó la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, sede oficial del Ejecutivo.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico militar que gobernaba entonces la Argentina lanzó una operación para recuperar las islas que desde 1833 son administradas por Reino Unido y se desató un conflicto bélico que hasta la rendición argentina el 14 de junio siguiente le costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

La vicepresidenta Cristina Fernández también conmemoró el aniversario con un breve mensaje en Twitter: "2 de abril. Recordamos a los caídos y a los excombatientes, con orgullo y honor. Son y serán #MalvinasArgentinas".

Escrito en: Argentina guerra, Malvinas, Argentina, soberanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas