Durango

Trabajadores del Gobierno del Estado

Los más vulnerables continúan trabajando desde casa

Los más vulnerables continúan trabajando desde casa

Los más vulnerables continúan trabajando desde casa

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 400 trabajadores, de distintas dependencias del Gobierno del Estado, continúan con el trabajo en casa; se trata de personal en condiciones de vulnerabilidad, para quienes representa mayor riesgo un posible contagio de Covid-19.

Así lo informó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien señaló que cuando se tomó la medida de enviar al personal a trabajar desde sus casas, para reducir el riesgo de contagios, fueron 817 los trabajadores involucrados.

No obstante, a la fecha, el 50 por ciento de los empleados estatales que se fue a trabajar desde su domicilio, ya retornó a las oficinas, en su mayoría por decisión propia.

Los trabajadores que siguen trabajando en casa, son los que presentan afectaciones mayores a la salud y, por ende, les resulta más peligroso contagiarse de coronavirus.

Calculó que son 423 los empleados del Gobierno del Estado los que retornaron a las oficinas, para continuar con las labores que tienen encomendadas.

Señaló que se realiza un monitoreo de las actividades que llevan a cabo quienes laboran desde su domicilio, y la mayoría sí está cumpliendo con lo que les corresponde.

Sin embargo, se tiene una mayor consideración con los trabajadores que se encuentra en una situación de salud más vulnerable.

Escrito en: Trabajadores del Gobierno del Estado Contagios de Covid-19 trabajadores, empleados, trabajar, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas