Durango

Invirtieron más de 3.5 millones para llevar agua

Invirtieron más de 3.5 millones para llevar agua

Invirtieron más de 3.5 millones para llevar agua

JUAN M. CÁRDENAS

La implementación del Programa de Agua Potable Rural ha beneficiado de manera directa a mil 963 familias que habitan en la zona rural, con una inversión global de tres millones 574 mil 198 pesos.

Debido a que la principal demanda de las personas que viven en el campo es contar con servicios básicos esenciales como el agua potable en sus domicilios, considerando que en algunos casos tenían hasta más de 15 años pidiendo este servicio, se implementó este mecanismo para responder a dicha petición.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, explicó que el objetivo es atender de manera especial las principales demandas de la ciudadanía en materia de la prestación de servicios básicos.

Dentro del programa de acciones 2020, que recién concluyó, se logró apoyar a mil 963 familias con este servicio pues se divide en tres principales acciones: equipamiento de pozos; líneas de conducción de agua y entrega e instalación de tanques de almacenamiento.

En este sentido, se realizó el equipamiento de 15 pozos en 14 comunidades, siendo la reparación de bombas, en algunos casos se repusieron bombas nuevas y se colocaron paneles solares para la generación de energía eléctrica para la operación de dichos pozos.

En lo que se refiere a líneas de conducción, se introdujeron casi 10 kilómetros de manguera de alta resistencia, cubriendo una longitud de nueve mil 993 metros lineales para llevar agua potable a 435 familias pertenecientes a 12 comunidades rurales.

Además de que se entregaron ocho tanques de almacenamiento, siete con capacidad de 10 mil litros y uno de cinco mil litros; que se instalaron en siete comunidades, con inversión de 309 mil 376 pesos.

Escrito en: agua potable agua Durango agua, familias, servicios, principales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas