Durango

Trabajo en áreas de Gobierno seguirá durante campañas

Trabajo en áreas de Gobierno seguirá durante campañas

Trabajo en áreas de Gobierno seguirá durante campañas

DANIEL ESTRADA

El trabajo que realizan los diferentes órdenes de gobierno tiene que continuar, a pesar de las campañas, pero todos los servidores públicos tendrán que mantenerse al margen del Proceso Electoral.

Así lo manifestó Rosario Castro Lozano, coordinadora del Gabinete Estatal, quien señaló que la actividad no puede parar, pero los funcionarios tienen la obligación de mantenerse al margen de las campañas.

Este 4 de abril comienza el periodo de campañas para los candidatos a diputados federales, en las que participarán los contendientes por los cuatro distritos que corresponden al estado de Durango.

Luego, el próximo 14 de abril, comenzará el periodo de campañas para las diputaciones locales, en las que participarán los contendientes por los 15 distritos de mayoría relativa que tienen la entidad.

La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Contraloría del Estado se mantendrán vigilantes de que los servidores públicos actúen conforme a la ley en el marco de es esta etapa.

"Se han ofrecido cursos y actualizaciones en torno a la guía electoral, para que ningún funcionario incurra en una violación a la ley por desconocimiento", anotó.

Reiteró que todos lo que ocupan cargos directivos, jefaturas de departamento y los que realizan labores de atención ciudadana y ejercicio de gobierno, han recibido capacitación.

El periodo de campañas culminará el próximo 2 de junio, para luego dar paso a la Jornada Electoral, la cual tendrá lugar el domingo 6 de junio.

PERIODO

Este 4 de abril comienza el periodo de campañas para los candidatos a diputados federales, por lo que habrá algunas restricciones.

ELECCIÓN

Las campañas culminarán el próximo 2 de junio, para dar paso a la Jornada Electoral, la cual tendrá lugar el domingo 6 de junio.

Escrito en: Elecciones 2021 campañas, periodo, próximo, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas