Regional

Recortes obligan a ajustar presupuesto

Recortes obligan a ajustar presupuesto

Recortes obligan a ajustar presupuesto

MARÍA GUERRERO

El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras comentó que "las participaciones federales no tuvieron ningún incremento, al contrario, hubo un decremento de ellas", en referencia al recorte de programas federales de apoyo y la afectación económicamente de programas en el municipio de Lerdo.

Apuntó que hubo una disminución de recursos, como los 10 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que no se dispersarán este 2021.

Debido a este ajuste, se utilizará recurso municipal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para poder equipar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario comentó que el pasado año se destinaron 150 millones de pesos para recursos de Obra Pública, el presupuesto actual vislumbra 82 millones, "si nos va a afectar en todo, en servicios públicos que tenemos que trabajar en eso, vamos a ver, vamos a hacer programas durante el año para obtener un poquito más de recursos propios", expuso.

Respecto al convenio que la Presidencia Municipal mantiene con los 55 extrabajadores de Ayuntamiento, informó que ya se empezó con el segundo pago, además aseguró que más exempleados se han interesado en dicho acuerdo.

Escrito en: fortaseg programas, pesos, presupuesto, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas