Regional

Activa Ayuntamiento operativo de apoyo a adultos mayores

Activa Ayuntamiento operativo de apoyo a adultos mayores

Activa Ayuntamiento operativo de apoyo a adultos mayores

RICARDO BELTRÁN

En apoyo al plan de Vacunación Covid-19 que desarrolla el Gobierno de México, el Ayuntamiento de Gómez Palacio desplegó un "Mega-Operativo", colaborando con la Secretaría del Bienestar Delegación Durango y la Secretaría de Salud, para brindar atención a los adultos mayores de 60 años que reciben la inmunización en esta segunda etapa del programa.

Trabajadores del municipio permanecen atentos en los puntos de vacunación de la Clínica 53 del IMSS, la Facultad de Medicina y el Núcleo Universitario de la UJED, vigilando que haya refrigerios y aguas suficientes.

Además, el Ayuntamiento dispuso de mobiliario como toldos, sillas, baños portátiles así como insumos para mantener las medidas sanitarias obligadas a causa de la pandemia, como cubrebocas, gel y vigilancia para mantener la sana distancia.

En los tres puntos se cuenta con presencia permanente de personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que instaló módulos de registro en línea para aquellas personas que aún no cuenten con su folio.

Pero además, en cada punto de vacunación se encuentra de manera permanente personal para asistir y resolver cualquier situación que se presente en cuanto a organización y logística: la Unidad de Medicina Familiar No. 53 se encuentran Expo Feria, Deportes y Cultura; en la Facultad de Medicina, Dirección de la Juventud, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana mientras que en el Núcleo Universitario están Bienestar, Sideapa y Servicios Públicos.

Escrito en: adultos mayores Ayuntamiento, apoyo, adultos, permanente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas