Kiosko

Presentan la fábula 'El león y la liebre'

Presentan la fábula 'El león y la liebre'

Presentan la fábula 'El león y la liebre'

EL SIGLO DE DURANGO

En la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será presentada la fábula "El león y la liebre", un relato que forma parte de la sección "Déjame que te cuente", y que en esta ocasión estará a cargo de Yara Noelia Orona.

Como en los programas anteriores, el nuevo episodio podrá sintonizarse en la página oficial del Facebook del IMAC, este domingo en punto de las 18:00 horas.

Las fábulas son cuentos generalmente cortos que se caracterizan por proporcionar una enseñanza, lo cual ocurrirá con la presentada en esta ocasión, pues se exhibirá el cuento "El león y la liebre".

La historia cuenta que una vez el Rey de la Selva, el león, daba un paseo para buscar qué comer. Como todos los animales de la Selva le temían, entre todos se cuidaban y avisaban si este se acercaba.

Resulta que ese día se encontró un conejo que se había quedado dormido y no escucho la voz de alarma, el león se saboreó pensando en que disfrutaría de un rico bocado. Estaba cerca, cuando a lo lejos vio un ciervo y pensó "aquí tengo un pequeño conejo, pero allá a lo lejos puedo ver un ciervo que es 10 veces más grande que el conejo".

A través de estos dos personajes los niños aprenderán una valiosa lección, valorar las cosas positivas por muy pequeñas que sean, ya que si no es así, correrán el riesgo de acabar con las manos vacías.

El video estará disponible en la sección de contenidos de la página del IMAC, para que pueda visualizarse en cualquier otro momento, al igual que los demás proyectos audiovisuales.

Escrito en: IMAC león, presentada, sección, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas