Nosotros / Aleatoria.

¿La mejor hora para ejecitarse?

AGENCIAS, , actualizada 11:36 🕚
¿La mejor hora para ejecitarse?

Hay estudios que dicen que la mayoría de las personas tiene 5% más fuerza a medio día y que experimentan hasta 5% más resistencia y más fuerza explosiva, como la que se usa cuando se realizan sprints, al final de la tarde.

Sin embargo, el momento óptimo para ejercitarse es cuando la temperatura corporal está en el nivel más alto porque los músculos están más calientes y más flexibles. Adicionalmente, estamos más alertas y todos esos factores combinados reduce la probabilidad de una lesión.

¿Y a qué hora es eso? Usualmente ocurre entre las 4 y 5 de la tarde, cuando nuestra temperatura corporal y nuestro nivel de alerta se encuentran en su nivel más bajo justo antes de despertarnos.

¿Quiere decir eso, entonces, que ejercitarnos en la mañana es inadecuado? Realmente no, simplemente que deberás tener más cuidado y hacer un mayor calentamiento para activar los músculos poco a poco, pues con esto, nuestro cuerpo aumenta su temperatura corporal a los niveles óptimos y ayudará a estar más despiertos y tener un mejor entrenamiento o actividad.

¿La mejor hora para ejecitarse?
El mejor momento para un entrenamiento es durante la tarde.

Nosotros, ejercicios, activación física, metabolismo, calorías

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros