Nosotros

Los mejores alimentos para ganar músculo

Los mejores alimentos para ganar músculo

Los mejores alimentos para ganar músculo

AGENCIAS

Una nutrición adecuada es esencial para mantener la salud y estar en forma pero si quieres entrenar intensamente tendrás que llenarte de energía con los alimentos adecuados para alcanzar resultados óptimos. Estos nueve alimentos están llenos de energía y pueden ayudarte a aumentar tu masa muscular.

Las legumbres están llenas de proteína y fibra, por ejemplo son particularmente altas en proteína, 100 gramos de este alimento proporcionan 25 gramos de proteína, además que su contenido de fibra tampoco se debe subestimar pues solo 100 gramos cubren el requerimiento diario.

Son perfectos para construir masa muscular. Un huevo de gallina te proporciona 7 gramos de proteína. Además, su valor biológico es de casi 100. ¿Qué significa esto? Cuanto más alto sea el valor biológico, más similar es la proteína del alimento a la del propio cuerpo, con lo cual es más fácil para el cuerpo transformarla en masa muscular.

 3. ACEITE DE LINAZA

Si el fitness es tu objetivo, deberías incorporar en tu dieta, ya que es altamente nutritivo y lleno de ácidos grasos omega 3, que mantienen el corazón y el cerebro saludables y ayudan a detener la inflamación.

 4. QUINOA

Es la guarnición perfacta para acompañar a un entrenamiento con el propio peso. 100 gramos dan 15 de proteína vegana. Este grano también es alto en magnesioque juega un papel crucial en la contracción muscular.

 5. JENGIBRE

No solo fortalece el sistema inmune: se dice que este tubérculo asiático mejora la circulación sanguínea a los músculos (que ayuda a no tener dolor muscular) y ayuda a descomponer el ácido láctico del tejido muscular. Esto promueve una recuperación más rápida y permite al cuerpo prepararse para el próximo entrenamiento.

AGENCIAS

Escrito en: gramos, masa, proteína, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas