Deportes

Barty retiene su corona en Miami

Barty retiene su corona en Miami

Barty retiene su corona en Miami

EFE

La número uno del mundo, la australiana Ashley Barty, revalidó el título en el WTA 1000 de Miami al vencer en la final a la canadiense Bianca Andreescu, que decidió retirarse cuando perdía 6-3 y 4-0 y habían transcurrido 58 minutos de partido.

La canadiense pidió asistencia médica con 3-0 en contra en el segundo set y fue atendida por un esguince en el tobillo derecho. Disputó un juego más. Pero decidió abandonar.

La jugadora de Ipswich, de 24 años, que se aseguró la estancia en la cima del tenis femenino días atrás, después de la eliminación en cuartos de final de la japonesa Naomi Osaka, manejó hasta entonces el partido a su antojo.

Logró una ventaja notable en el primer parcial (3-0) que conservó hasta cerrar la manga. Después Andreescu bajó, especialmente tras torcerse el tobillo. El choque se quedó sin historia.

Barty añade el torneo de Miami al triunfo en Melburne como logros en 2021 para agrandar un historial que ya acumula diez títulos individuales, entre ellos Roland Garros y las Finales WTA en 2019.

Escrito en: Tenis Miami, decidió, final, canadiense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas