Deportes

Los mejores son Loeb y Gutiérrez

Sébastien y Cristina pisaron el acelerador a fondo de su vehículo.

Los mejores son Loeb y Gutiérrez

Los mejores son Loeb y Gutiérrez

EFE

El francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez (Team X44) completaron en primer lugar la sesión de clasificación de la primera prueba del nuevo campeonato 'Extreme E', para todoterrenos de propulsión eléctrica, en la provincia saudí de Al-Ula.

Tras cuatro vueltas, repartidas en la sesión matinal y vespertina, Loeb y Gutiérrez asaltaron la primera plaza de la sesión clasificatoria, con un tiempo acumulado de 21:55.998.

 ACCIÓN

En la tanda matinal firmaron un tiempo de 10:48.067 que solo mejoraron el sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor, del equipo Rosberg Xtreme Racing, pero una penalización por exceso de velocidad les hizo caer hasta la tercera plaza al final del día y ceder el liderato.

De ese incidente se beneficiaron los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, compañeros en el equipo Acciona Sainz XE. Se colocaron en la segunda posición tras perder 41.097 segundos con respecto a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

 COMPETENCIA

Las tres mejores parejas de las sesiones de calificación accedieron a la semifinal del domingo y sumaron sus primeros 12, 11 y 10 puntos, respectivamente.

De ellos tres, sin embargo, tan solo dos lograrán clasificarse para la final junto a un coche procedente de la "Crazy Race", en la que competirán el cuarto, quinto y sexto clasificado de la jornada del sábado.

Esa tercera plaza en la final será para el sueco Timmy Hansen y la británica Catie Munnings (Andretti United Extreme E), para el británico Oliver Bennett y la italiana Christine Giampaoli Zonca (Hispano-Suiza Xite Energy Team) o para el británico Jenson Button y la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky (JBXE).

 ESFUERZO

Los tres peores del día, por su parte, disputarán este domingo el Shoot Out. Se trata de los estadounidenses Sara Price y Kyle LeDuc (Chip Ganassi Racing), el sueco Mattias Ekström y la alemana Claudia Hürtgen (Abt Cupra XE4?) y el británico Jamie Chadwick y la francesa Stéphane Sarrazin (Veloce Racing).

La Extreme E, creada por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema.

La competición promueve, además, la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos.

Tras la disputa de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el nuevo campeonato Extreme E viajará al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.

Posteriormente la caravana se desplazará al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazonía brasileña (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, que pondrá fin al certamen los días 11 y 12 de diciembre.

Escrito en: Extreme E Loeb, plaza, Gutiérrez, sueco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas