Deportes

Pumas recibe a los Tuzos

Pumas y Pachuca se fueron al descanso de la Fecha FIFA con la moral en alto.

Pumas recibe a los Tuzos

Pumas recibe a los Tuzos

EL UNIVERSAL

Los universitarios ganaron al Atlético de San Luis en aquel polémico juego donde le anularon tres goles a los sanluisinos, en tanto que los Tuzos le pegaron a los malheridos Tigres, que viven uno de sus peores torneos en los últimos años.

Y con equipos con la moral en alto, se espera que puedan dar un buen partido.

Felinos e hidalguenses se enfrentan con la esperanza de lograr meterse a la zona de repechaje. Pumas, con tres triunfos en el torneo, acumula 12 puntos, lo que lo coloca en el lugar 15 de la tabla, siendo un equipo que nada tiene que ver con el que llegó a la final el torneo pasado. Pachuca, por otro lado, con 13 unidades, se encuentra en el límite de la zona del repechaje. Después de un pésimo inicio de torneo, los Tuzos han reaccionado y encontraron triunfos pírricos que los han vuelto a meter en la pelea.

El equipo que tenga mejor moral es el que saldrá con la mano en alto este medio día en Ciudad Universitaria. Un empate sería poco para ambos, tiene la obligación de buscar la victoria.

 FUE DUELO DE LIGUILLA Pumas y Pachuca apenas se enfrentaron en la Liguilla del Guard1anes 2020 en los cuartos de final del certamen.

Aquella serie fue favorable a Pumas que vencieron 1-0 en 180 minutos y eso fue suficiente para avanzar a semifinales.

Fueron partidos complicados, con pocas acciones de gol, de hecho el tanto felino llegó en el duelo de ida en el Estadio Hidalgo, y de una lucha intensa en el medio campo por dominar el balón. Al final los felinos sacaron el boleto aunque en el Estadio Olímpico sufrieron para frenar a los Tuzos.

 PARA ERIK LIRA LA LIGUILLA YA LLEG?

Erik Lira de a poco se convierte en un hombre importante en el medio campo de los Pumas, las estadísticas lo respaldan y al hablar sabe que el margen de error se terminó para los universitarios en el Guardianes 2021.

Si los felinos quieren estar en la fase de repechaje, saben que los últimos cinco partidos son como finales para ellos.

"Sabemos que es la última etapa del torneo y los rivales que nos tocan estamos a un punto o dos. La pausa nos ha venido bien para replantear objetivos y trabajar fuerte.

"Sí, nuestra liguilla empezó ante Atlético San Luis y el profe Andrés nos lo dejó claro. Son cinco finales y con el grupo que hemos hecho lo sacaremos adelante", declaró.

Gallos y Tigres, a mantener la esperanza

A su arribo, la jornada 13 del Guard1anes 2021 enfrentará a Querétaro y Tigres, equipos que, a falta de cinco partidos para que culmine el torneo regular, tienen posibilidades de pelear por un puesto para la Liguilla.

El conjunto emplumado, al arranque de la fecha 13, se sitúa en el peldaño 10, con 14 unidades cosechadas, zona que le da la posibilidad de pelear por un puesto para el repechaje. El cuadro dirigido por Héctor Altamirano sabe que no puede permitirse un tropiezo en casa, pues León y Mazatlán son sus satélites en la tabla general con la misma cantidad de puntos.

En tanto, la realidad del cuadro norteño es ligeramente más complicada. Ricardo Ferretti y compañía no han tenido un buen torneo; apenas suman 12 unidades y rondan la parte baja de la tabla, donde, por ahora, no tienen acceso a la repesca.

Tigres arrastra una racha negativa de 5 partidos sin probar la victoria, un declive pronunciado en su rendimiento futbolístico y lejos de las posiciones presupuestadas para una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano.El duelo entre Querétaro y UANL se llevará a cabo este día en el Estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas.

Escrito en: Liga MX partidos, cinco, final, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas