Internacional

Siguen recomendando no viajar en cruceros

Siguen recomendando no viajar en cruceros

Siguen recomendando no viajar en cruceros

EFE

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de Estados Unidos, pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Se trata de una nueva fase del Marco de la Orden de Navegación Condicional vigente desde el 30 de octubre, según un comunicado de los CDC, una entidad del Gobierno que ha recibido numerosas peticiones para que afloje las restricciones impuestas a la industria de cruceros por la pandemia, especialmente desde Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, estado con dos de los mayores puertos de cruceros del mundo, Port Miami y Port Everglades, ha amenazado incluso con demandar a los CDC si no permiten pronto la navegación de cruceros desde EU, que está paralizada desde hace más de un año por decisión del organismo con sede en Atlanta.

En su más reciente informe, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 por ciento de las compañías con cruceros oceánicos, califica de "devastadoras" las pérdidas por la Covid-19.

Entre marzo y septiembre de 2020 se presentaron pérdidas globales de 77 mil millones de dólares, 23 mil millones de dólares en salarios y 518 mil puestos de trabajo debido a la pausa de las navieras, según CLIA.

Al margen de la orden de los CDC, varias líneas de cruceros como Royal Caribbean, con sede en Miami, anunciaron que reanudarán sus viajes este verano desde puertos de otros países como Bahamas y Bermudas, con restricciones y medidas como que todos los pasajeros mayores de 18 años deben vacunarse antes de abordar.

Escrito en: CRUCEROS cruceros, puertos, sede, restricciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas