Nacional

Reporta Ssa 204 mil 11 muertes por virus

Autoridades de Ssa no informó sobre el avance de la vacunación en México este sábado

Reporta Ssa 204 mil 11 muertes por virus

Reporta Ssa 204 mil 11 muertes por virus

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 157 nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que en total ya hay 204 mil 11 defunciones por esta enfermedad en el país, además de otros mil 838 contagios, con lo que ya suman 2 millones 249 mil 195 casos.

Aun cuando los contagios y las defunciones van a la baja, en el Informe Técnico Diario COVID-19 México la Ssa recomendó a los habitantes continuar con las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar una tercera ola.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%) de todos los casos acumulados en el país.

Al momento, las autoridades federales tienen detectados 26 mil 293 casos de coronavirus activos, es decir, que podrían seguir esparciendo el contagio. La Ciudad de México, el Estado de México Guanajuato y Puebla son las entidades que mayormente tienen esta problemática.

En lo que respecta a los fallecimientos, los lugares con más decesos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California y Sonora.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio de 63% en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

De igual forma, las autoridades sanitarias detallaron que hasta ahora se tienen registradas 20 mil 528 defunciones sospechosas por COVID-19, algunas de las cuales están pendientes de recibir su prueba de laboratorio y concluir un proceso de dictaminación clínica-epidemiológica.

Debido a la Semana Santa, los reportes sobre el avance del COVID-19 se hacen a través de comunicados técnicos y no con conferencias de prensa.

Autoridades federales no informaron sobre el avance de la vacunación en el país.

157

FALLECIMIENTOS

fueron reportados durante las últimas 24 horas por parte de la Secretaría de Salud.

CIFRAS DE COVID-19 EN MÉXICO
ACUMULADOS

2,249,195

DOSIS APLICADA

8,334,250

DECESOS

204,011

Escrito en: covid-19 México,, defunciones, Ciudad, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas