Durango

Industria panificadora sufre nuevo embate

Industria panificadora sufre nuevo embate

Industria panificadora sufre nuevo embate

JUAN M. CÁRDENAS

Recién se realizaron ajustes a los precios del pan y los industriales de este sector afrontan la temporada de menos ventas en el año.

Fernando Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), explicó que a partir de que se acaba el frío comienza a preciarse un fenómeno que se traduce en menor comercialización; pero aunque se busca comenzar con productos de reliquia, es insuficiente ante la caída comercial.

Detalló que durante la temporada vacacional de Semana Santa se aprecia una disminución del 30 por ciento en las ventas; sin embargo, particularmente durante los días Santos, que son de mayor asueto, la caída es de hasta el 60 por ciento.

Una vez transcurrido el primer trimestre del 2021, el dirigente de la Canainpa en Durango advirtió que los empresarios del ramo han tenido que afrontar el incremento de hasta el 15 por ciento en el precio de las materias primas, así como en la mano de obra, la energía eléctrica y, en mucho mayor medida, el de los combustibles.

Esta situación obligó a los productores de esta industria a realizar modificaciones en sus precios, en un volumen cercano al 13 por ciento para el caso del pan dulce y del 11 por ciento para el pan blanco.

“Viene el tiempo difícil para la panadería, lo que es la temporada de vacaciones y de calor. Esperemos que podamos aguantar y resistir ese embate”, concluyó Fernando Flores.

Escrito en: panificadoras PRODUCCIÓN PAN temporada, Industria, caída, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas