Durango

Mínimo, porcentaje de casas aseguradas

Mínimo, porcentaje de casas aseguradas

Mínimo, porcentaje de casas aseguradas

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque se ha apreciado mayor cultura de la previsión mediante la contratación de diferente tipo de pólizas, es mínimo el porcentaje de viviendas que están aseguradas.

“Va incrementándose poco a poco, no como quisiéramos, porcentualmente como un cinco a 10 por ciento la cultura del seguro”, mencionó Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Ejemplificó que actualmente las personas que adquieren un vehículo ven mayor necesidad de contar con alguno de los diferentes seguros que existen en el mercado para este fin; incluso a causa de la pandemia de Covid-19 se ha generado mayor conciencia en este sentido para temas de gastos médicos mayores y de vida.

“Se ve lo necesario que es para evitar pérdidas económicas a las familias porque es ante una contingencia o algo inesperado que la gente no tiene dinero para solventar algunos gastos médicos, como los de la pandemia que son muy costosos. Pero también para otro tipo de enfermedades o accidentes”, expuso.

El dirigente de la Amasfac dijo que cerca del 30 por ciento de los vehículos que están en circulación cuenta con algún tipo de protección mediante seguro; además de que se estima que un 25 por ciento de los seguros de vida y de gastos médicos mayores son adquiridos por empresas para empleados.

Por el contrario, apenas cinco por ciento de las viviendas están aseguradas y en su mayoría es para cumplir el requisito al momento de adquirir un financiamiento bancario.

Escrito en: Vivienda vivienda durango gastos, mayor, están, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas