Sucesos

Dron capta a renos corriendo en círculos como táctica de defensa e 'hipnotizan' en redes

El video fue captado dentro del círculo ártico

EL SIGLO DE TORREÓN

Un dron captó el momento en el que decenas de renos corrieron sobre la nueve en círculos como táctica de defensa ante depredadores.  

El suceso fue grabado en la provincia de Múrmansk, ubicada dentro del círculo polar ártico en Rusia, cuando el fotógrafo Lev Fedoséyev sobrevoló un dron sobre una manada de renos que estaban corriendo en círculos al mismo tiempo justo antes de que un veterinario acudiera a aplicarles vacunas contra el ántrax.

La hipnótica escena es en realidad una táctica de defensa empleada por los renos cuando la manada se siente amenazada, los machos comienzan a correr en círculos para crear un vórtex, en el cual los renos jóvenes y viejos están en el centro, con el fin de desorientar a posibles depredadores como lobos y osos e impedirles que puedan atacar sólo a un individuo de la manada.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KpgJVefR4P4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Escrito en: renos, círculos, táctica, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas