Durango

Hasta 80 personas dan mantenimiento en Parque Guadiana

Hasta 80 personas dan mantenimiento en Parque Guadiana

Hasta 80 personas dan mantenimiento en Parque Guadiana

JUAN M. CÁRDENAS

Cuadrillas de hasta 80 personas realizan trabajos diariamente para dar mantenimiento de diferente tipo en las distintas áreas del Parque Guadiana, para garantizar las condiciones de esparcimiento de familias y deportistas que acuden a dicho espacio.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, informó que en el último mes se han llevado a cabo diferentes trabajos de rehabilitación y mantenimiento para contar con un espacio adecuado, limpio y en las mejores condiciones.

Explicó que se limpiaron más de mil 600 metros lineales de canales por semana, el desmalezado de 45 mil metros cuadrados, barrido diario de 12 mil metros cuadrados y escobeteo de 20 mil más.

Además, diariamente se riegan con pipa ocho mil metros cuadrados de pasto; de manera manual otros cinco mil de áreas verdes; por semana se podan 200 metros lineales de seto, además se lavan ocho fuentes; se da mantenimiento a nueve lagos y se hacen 150 cajetes en árboles para la retención de agua.

Pérez Romero agregó que también se da mantenimiento a cuatro módulos de baños, dos veces al día; se sanitizan juegos infantiles y aparatos de ejercicio tres veces al día; se levantan cuatro toneladas de basura inorgánica por semana, así como 14 metros cúbicos de desechos orgánicos diarios.

A esto se añade el mantenimiento se le tiene que proporcionar al servicio de alumbrado público de todo el Parque Guadiana, así como la atención a las 50 cepas para la plantación de igual número de árboles pino greggi.

Escrito en: Parque Guadiana movilidad Durango metros, mantenimiento, Parque, lineales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas