Durango

Capacitación, prioridad laboral

Capacitación, prioridad laboral

Capacitación, prioridad laboral

 DANIEL ESTRADA EL sIGLO DE dURANGO

La capacitación es una herramienta que ayuda a que los trabajadores se consoliden en sus espacios laborales, por eso es necesario que tengan la oportunidad de adiestrarse de forma constante.

Israel Soto Peña, destacó que, durante enero y febrero pasados, Durango ha registrado dos mil nuevos empleos formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya se recuperaron los empleos que se perdieron el año pasado por causa de los efectos negativos que la contingencia sanitaria ocasionó en el ámbito económico y laboral.

Se prevé que después de concluido el primer trimestre de 2021, venga una etapa favorable para que la recuperación y el fortalecimiento del empleo continúe en el estado de Durango.

"Hay grandes oportunidades y retos para este año, en lo que tiene que ver con la capacitación en materia laboral, ante la necesidad de que los trabajadores cuenten con los conocimientos necesarios para su mejor desempeño", expuso.

Comentó que Durango tiene áreas de oportunidad laboral, al ser uno de los estados consolidados en áreas como la metal metalúrgica que requieren de personal técnico y profesional debidamente capacitado.

En este sentido, se pretende avanzar con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, a través del cual se pretende fortalecer a empresas y trabajadores, con la impartición de cursos especializados.

Hay que recordar que este instituto opera con base en acuerdos firmados con empresarios, instituciones educativas y asociaciones industriales.

El Siglo de Durango

Escrito en: Durango, Instituto, empleos, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas