Durango

Radio Universidad

Radio Universidad celebró 45 años de su fundación

Radio Universidad celebró 45 años de su fundación

Radio Universidad celebró 45 años de su fundación

CLAUDIA BARRIENTOS

Con motivo de la celebración del 45 aniversario de su fundación, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, visitó las instalaciones de Radio Universidad, la primera y única estación radiofónica cultural en el estado, ahí dialogó con su directora, Linda Cristal Rodríguez, sobre algunos detalles de sus inicios, anécdotas vividas durante su trayectoria y el gusto de los radioescuchas duranguenses.

El Rector destacó que Radio UJED es una estación muy importante en la vida de la sociedad duranguense, cuyos fundadores fueron Jorge Meza Ravelo, Rubén Ontiveros Rentería, Jorge Ricartti y Alberto Tejada, entre otros destacados catedráticos, quienes en su tiempo presentaron el proyecto de una radio universitaria al entonces rector José Hugo Martínez Ortiz, quien con mucho entusiasmo lo tomó en cuenta y se fundó Radio Universidad, que tuvo sus orígenes en el centro de la ciudad capital.

De inicio -recordó- la estación arrancó con poco alcance, pero con el tiempo fue evolucionando y llegó a tener su propio edificio, ubicado en la parte sur de la ciudad, desde donde transmite diariamente su programación con una potencia de 24700 watts. "Radio Universidad sigue siendo una estación diferente a la radio comercial donde nosotros además de la música difundimos la tarea que llevamos a cabo en la Universidad", dijo Solís Ríos.

Acudió como coordinador de los esfuerzos de la comunidad universitaria y cumpliendo con sus compromisos de crear mejores espacios para profesores y alumnos en las unidades académicas. "Mis mejores deseos para Radio UJED y, desde luego, de parte de la Rectoría de la Universidad en la medida de las posibilidades seguiremos apoyando a esta radiodifusora", se comprometió.

Radio Universidad es, en la actualidad, la única estación en Durango que tiene una programación con enfoque académico y cultural, luego de la salida del aire de Estéreo Tecnológico (del Instituto Tecnológico de Durango) que también la promovía.

Garantía

Es la única estación en Durango que tiene un Defensor de Audiencias para garantizar que los contenidos son de calidad.

Diferente

En medio de una amplia oferta comercial de radiodifusoras, destaca Radio Universidad que es una radio pública.

Objetivo

Esta estación tiene como objetivo primordial promover la cultura y la academia, por lo que no lucra con los contenidos.

El siglo de durango

Escrito en: Radio Universidad estación, Radio, Universidad, radio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas