Regional

vacunación durango

Mañana concluye vacunación anti Covid-19 en UJED de Gómez Palacio

Mañana concluye vacunación anti Covid-19 en UJED de Gómez Palacio

Mañana concluye vacunación anti Covid-19 en UJED de Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Facultad de Medicina y el Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) operarán como puntos de vacunación contra el Covid-19 hasta mañana martes 6 de abril, en tanto que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del IMSS permanecerá activa solo el día de hoy, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Bienestar, pero entrarán otros dos puntos más.

Tras la suspensión de la campaña de vacunación el jueves y viernes Santo, el sábado reiniciaron las actividades y desde la noche anterior decenas de adultos mayores y sus familiares llegaron a los puntos señalados para alcanzar lugar.

Mañana martes podrían entrar en operación otros dos módulos de vacunación: el de La UMF 43 del IMSS y el Centro de Salud Felipe Ángeles, de acuerdo a lo declarado por el subdelegado regional de Bienestar en La Laguna de Durango, Lorenzo Blanco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gómez Palacio desplegó un operativo en colaboración con la Secretaría del Bienestar Delegación Durango y la Secretaría de Salud con la finalidad de brindar atención a los adultos mayores de 60 años que reciben la inmunización en la segunda etapa del programa.

Los trabajadores del Municipio permanecen atentos en los tres puntos de vacunación, vigilando que haya refrigerios y aguas suficientes. Se dispuso de mobiliario como toldos, sillas, baños portátiles así como insumos para mantener las medidas sanitarias obligadas a causa de la pandemia, como cubrebocas, gel y vigilancia para mantener la sana distancia.

En los tres puntos se cuenta con presencia permanente de personal de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que instaló módulos de registro en línea para aquellas personas que aún no cuenten con su folio.

Escrito en: vacunación Durango Vacuna coronavirus puntos, Secretaría, Salud, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas