Kiosko

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Sala del MUAC expone a Julieta Aranda

Sala del MUAC expone a Julieta Aranda

Sala del MUAC expone a Julieta Aranda

EL SIGLO DE DURANGO

Hace un año el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) abrió su Sala10, una sala virtual, generada en medio del confinamiento. Cada mes presenta obras nuevas de diversos artistas y desde este año ha optado por dejar "abierta" durante tres meses la obra de cada uno.

Acaba de poner en línea 'Rescatando mi propio cadáver' (un conjunto alterno de peldaños para el ascenso a la oscuridad), que es el tercer video de una serie llamada "Política sin oxígeno", de Julieta Aranda (Ciudad de México, 1975; vive y trabaja entre Berlín y Nueva York). "Abrimos el programa de la primavera 2021 haciendo una interpelación a la pregunta de cómo se piensa desde el arte un campo en donde la cuestión ya no es el humanismo, y en donde la subversión de nuestra condición biológica es parte de la agenda de la sociedad", dice Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del MUAC.

"El presente es la suma total de todas las violencias políticas de la historia: los procesos coloniales del pasado y la terraformación que vino con ellos. Es por eso que el intento de predecir el futuro puede entenderse como una mezcla de impotencia y deseos de poder". Esta es la primera de varias frases que se leen a lo largo del video que dura nueve minutos.

Esta tercera parte dela serie es sobre lo que llama "el espacio interior", que va desde la religión, la metafísica, la ciencia y "los invisibles en general.

Escrito en: Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC Julieta Aranda serie, video, Julieta, Aranda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas