Nacional

Las amenazas no prosperarán: INE

ADVIERTEN QUE NO LO LOGRARON ANTES Y NO LOGRARÁN EN EL FUTURO

AGENCIAS

Durante el arranque de las campañas federales 2021, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, subrayó que el máximo órgano administrativo electoral está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar.

"No es la primera vez que pretenden descalificar al árbitro. Es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y motivos en los últimos años.

"Debo decir que no lo lograron antes y no lograrán en el futuro, porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad, la legalidad y rendición de cuentas de las elecciones", advirtió.

Al encabezar una sesión especial de Consejo General del instituto, en la cual se aprobaron candidaturas para quienes buscan una diputación federal por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, Córdova Vianello hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatas y candidatos, gobernantes y medios de comunicación, entre otros, a que respeten la ley y que, en el caso de los recursos públicos, se ejerzan con imparcialidad.

El Instituto Nacional Electoral, mencionó Córdova Vianello, seguirá siendo un árbitro vigilante, sacará las tarjetas que sean necesarias y sancionará.

"El INE no puede ser un árbitro silente. El INE seguirá siendo un árbitro vigilante y sin protagonismos ni estridencias retóricas", exclamó.

Escrito en: INE - árbitro, diversos, Instituto, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas