Kiosko

Chepina Peralta

Fallece Chepina Peralta, la cocinera de la televisión

Fallece Chepina Peralta, la cocinera de la televisión

Fallece Chepina Peralta, la cocinera de la televisión

AGENCIAS

La cocinera Chepina Peralta falleció a los 90 años de edad por causas naturales, así lo dio a conocer su yerno Jorge Fernández de Lara al portal web donde Chepina, pionera de los programas de cocina en televisión, colaboraba.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, fue de las primeras en cocinar en televisión en programas como "La Cocina de Chepina", "Cocinando con Chepina", "Chepina en tu cocina", "Su menú diario", "Sal y Pimienta", "Chepina y su menú Pando".

Peralta incluso solía decir: "A mí no me gustaba cocinar". Con todo, ella fue en 1967 la primera mujer en América Latina en presentar un programa de cocina en tv.

"Una señora tuvo la idea de hacerlo y buscaron a una persona, a una mujer más o menos de mi edad en aquel entonces, treinta y pico, que tuviera facilidad de palabra. Soy maestra de oratoria, y querían a una señora que fuera auténtica ama de casa y que pudiera hablar", dijo Chepina en alguna ocasión.

Realizó más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio; además de colaborar en la Fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, lamentó el deceso de una de las promotoras de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en televisión.

"Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos".

Escrito en: Chepina Peralta Chepina, programas, televisión, cocina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas