Deportes

Club Deportivo La Florida

Durango defiende su territorio

XIV Torneo de Semana Santa del Club Deportivo La Florida

Durango defiende su territorio

Durango defiende su territorio

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del futbol se desbordó en las finales del XIV Torneo de Semana Santa del Club Deportivo La Florida, en donde la Selección Durango Suub-17 y el Deportivo Lerma-Tablajeros se levantaron como flamantes campeones.

En una tarde cálida, el Torneo que rindió homenaje a Giovana Barboza y Ubaldo Victorino llegó a su fin, con la entrega de reconocimientos y la premiación correspondiente.

El mejor portero de la varonil fue Luis Godina del Deportivo Lerma-Tablajeros, en tanto que en el goleo se registró un empate entre Moisés Hernández, de los ahora campeones, y Josué Romero, del Grúas Aguirre, con tres goles cada uno.

En tanto que la mejor portera fue Ailen Toro, de la Selección Durango. Laura Rojas, de las Divas de Ciudad Juárez fue la campeona de goleo con cuatro dianas.

ACCIÓN

Las primeras en entrar en acción fueron la Selección Durango Femenil Sub-17 y Las Divas de Ciudad Juárez, quienes dieron un gran partido que necesito de los tiempos extra para su definición.

La encargada de abrir el marcador fue Evelin Ramírez, al minuto tres, para la causa de Durango; sin embargo, aún festejaban cuando las fronterizas igualaron los cartones con la anotación de Anahí Trujillo al minuto cuatro.

Al minuto 25, Jatziry Cañedo le dio la ventaja de 2-1 a Durango, marcador que permaneció hasta un minuto antes del final del encuentro, ya que con el último aliento, Ciudad Juárez consiguió el empate al minuto 70 por conducto de Michelle Rodríguez, lo que obligó los tiempo extra.

Después de que el primer tiempo del alargue transcurrió sin movimiento en el marcador, en el segundo periodo Durango se fue al frente y consiguió el gol del gane en un tiro de esquina que libró todos los intentos defensivos, razón por la cual Astrid Silva solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

 VARONIL

Por su parte, el Deportivo Lerma-Tablajeros y La Plebada, viejos conocidos del balompié de La Florida, se entregaron al máximo en cada centímetro de la cancha.

Al final de los 90 minutos, el Lerma Tablajeros se llevaron la victoria al son de 2-0.

Para que el marcador registrar un movimiento tuvieron que pasar 71 minutos, cuando Moisés Hernández, jugador que acababa de entrar, hizo muestra de su fortaleza para vencer a defensores y portero rival para el 1-0.

Con esa anotación, los espacios se abrieron, lo que generó llegadas de peligro en los dos marcos.

Manuel Castro vio la oportunidad a cuatro minutos del final y la aprovechó para sentenciar el encuentro en favor de Lerma-Tablajeros, no números finales de 2-0.

Escrito en: CLUB DEPORTIVO LA FLORIDA minuto, Durango, Deportivo, marcador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas