Kiosko

Orwell

Banda Orwell lanzará sencillo

Banda Orwell lanzará sencillo

Banda Orwell lanzará sencillo

ALDO MAGALLANES

Formado en 2004, el grupo Orwell, integrado por Pepe (bajo), Sebastián (batería), Nava (guitarra), Yuseff (voz) y Erick (guitarra), se encuentra a unos días de lanzar el video de su tema Mientes. Esto sucederá el próximo miércoles, 7 abril.

El quinteto oriundo de Tampico, Tamaulipas, acreedores a uno de los estímulos económicos de la convocatoria del Pecda 23 lanzado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, emitida a finales del 2019.

Gracias a ello dieron vida a su proyecto Sincretismos & Distopias, donde fusionaron sonidos de las raíces más profundas de nuestro país como es la cultura de los indígenas Tepehuanos y Afromestizos de la Costa Chica de Guerrero para generar un puente entre melodías y elementos escénicos históricamente lejanos y así rendir un tributo a los pueblos originarios y su lucha por hacerse visibles en un mundo que se empeña en olvidarlos.

En 2020, los músicos lanzaron un par de temas en plataformas digitales, Mi fuga feat. Aztek 732 y Me haces mal.

En marzo de 2021 dieron a conocer la canción Mientes. Asimismo, durante este año, darán a conocer más "tracks". A lo largo de su trayectoria, Orwell ha compartido escenario con bandas como Resorte, Berri Txarrak (España), ELCHIVO, Seis Pistos, QBO, Evil Entourage, Elli Noise, Nana Pancha y El Gran Silencio, entre otros.

Escrito en: Orwell conocer, (guitarra),, Cultura, Mientes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas