Nacional

Destituyen a médico que vacunó a su familia

Destituyen a médico que vacunó a su familia

Destituyen a médico que vacunó a su familia

AGENCIAS

La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa dispuso remover de su cargo de subdirector médico del Hospital General del municipio de Escuinapa, Ricardo Omaña Vidal, acusado de vacunar contra el COVID-19 a sus familiares con dosis destinadas para el personal de primera línea del nosocomio.

El pasado 19 de enero, Omaña Vidal fue nombrado como subdirector médico junto con Eduardo Villaseñor González como director, al ser removidos de sus cargos sus antecesores por haber autorizado la vacunación del alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave.

Sobre este hecho, se ordenó la destitución del director médico, Wilfredo Delgado Prado, y el subdirector, Jesús Melgoza, sujetos a una investigación por hacer mal uso del biológico destinado en forma exclusiva para el sector médico de primera línea.

A través de un breve comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en virtud que el Órgano Interno de Control inició una investigación de las denuncias presentadas por el personal de Hospital General de Escuinapa de haber sido marginados con la vacunación por destinarse varias dosis a familiares del subdirector, este fue removido del cargo.

La Secretaría de Salud del Estado expuso que ante las denuncias recibidas sobre la posibilidad de que el doctor Ricardo Omaña vacunó contra el COVID-19 a familiares con dosis destinadas exclusivamente para personal que atiende pacientes contagiados, se abrió una investigación al respecto.

Según las denuncias que fueron hechas públicas el viernes pasado, la esposa del subdirector médico y su hija, las cuales no residen en Escuinapa, fueron inmunizadas en el hospital sin ser trabajadoras de la institución.

En enero pasado, el presidente de Escuinapa, Emmet Grave Soto, justificó haber sido favorecido con la aplicación del biológico por su condición de médico, puesto que en sus tiempos libres atiende pacientes contagiados de COVID-19 y asiste al equipo médico del hospital.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS médico, Escuinapa,, denuncias, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas