Finanzas

Destaca México por uso de Inteligencia Artificial en América Latina

Las naciones de la zona con menor desarrollo de esta tecnología son Guyana, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Haití

Destaca México por uso de Inteligencia Artificial en América Latina

Destaca México por uso de Inteligencia Artificial en América Latina

AGENCIAS

México se ubica en el quinto sitio entre 32 países de América Latina evaluados en el ranking de Preparación del Gobierno para la Inteligencia Artificial 2020, elaborado por Oxford Insights.

Quien lidera la región en cuanto a implementación de inteligencia artificial (IA) es Uruguay, seguido por Chile, Colombia y Argentina.

En tanto, las naciones de la zona con menor desarrollo de esta tecnología son Guyana, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Haití.

De acuerdo con el ranking, América Latina tiene un gran número de países que cuentan con estrategias nacionales de IA, como Argentina, Colombia y Uruguay. En tanto, Brasil, Chile y México tienen esos proyectos en desarrollo.

"Los países de América Latina se encuentran entre los más desiguales en el mundo, con poca capacidad para regular estos desarrollos", destacó el ranking.

Por ejemplo, la toma de decisiones automática en pagos de asistencia social podría llevar a la exclusión de miles de personas necesitadas.

"Al mismo tiempo, con una larga trayectoria de corrupción y desafíos de gobernanza, las técnicas de IA se utilizan para detectar patrones irregulares en la contratación pública, presupuestos y obras públicas", indicó.

El ranking reveló que Colombia, Argentina y México tienen empresas digitales líderes que podrían tomar ventaja de la revolución de la IA.

De acuerdo con una investigación de Microsoft, México podría aumentar su tasa de crecimiento del PIB en los próximos 10 años de las proyecciones actuales de crecimiento promedio anual de 2.4 % hasta 2030, a niveles que van de 4.6 % a 6.4 % si adopta la inteligencia artificial.

Escrito en: América Latina Inteligencia artificial México México, América, Latina, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas