Ciencia

Cápsula de SpaceX completa con éxito la maniobra en la EEI

En operación de reubicación

Cápsula de SpaceX completa con éxito la maniobra en la EEI

Cápsula de SpaceX completa con éxito la maniobra en la EEI

EFE

La cápsula Dragon de carga, de la compañía privada aeroespacial SpaceX, completó este lunes con éxito su reubicación en la Estación Espacial Internacional (EEI) de cara a la llegada de la próxima tripulación.

Se trata de la primera reubicación de puerto de la cápsula Dragon, llamada "Resilience", y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.

Un video de la citada compañía estadounidense muestra el momento del desacople de Dragon del puerto delantero de un módulo de la EEI a las 10.30 GMT, así como su posterior acoplamiento a otro módulo o puerto de atraque a las 11.08 GMT.

Los astronautas trasladaron la Dragon a un puerto diferente ubicado en la estación espacial para dejar sitio a una nueva nave espacial Crew Dragon ("Endeavor") que se prevé llegue a finales de este mes, tras su probable lanzamiento el próximo 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

"SpaceX, Houston, de 'Resilience', felicitaciones por la exitosa reubicación del puerto", dijo por radio Hopkins desde la nave espacial Crew Dragon. 

En marzo pasado, la agencia espacial estadounidense NASA y la compañía SpaceX suscribieron un acuerdo de seguridad para evitar las colisiones entre sus naves y cohetes, respectivamente. 

A finales del mismo mes, por cuarta vez desde diciembre pasado, SpaceX perdió un prototipo de la nave Starship en un vuelo de prueba, pues aparentemente hizo explosión antes de aterrizar en un lugar de la compañía en Texas, informaron medios especializados.

Escrito en: spaceX EEI Dragón SpaceX, Dragon, espacial, compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas