Justicia

Durango ya llegó a los 40 suicidios

Durango ya llegó a los 40 suicidios

Durango ya llegó a los 40 suicidios

EL SIGLO DE DURANGO

Durango registró el suicidio número 40 con el fallecimiento de un joven de 23 años de edad que se reportó durante la madrugada del lunes, en el municipio de Canatlán, confirmó el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

De acuerdo con información extraoficial, esta persona fue encontrada sin vida en una huerta del municipio en mención, por lo que tras el reporte se movilizaron distintas corporaciones de seguridad y la Cruz Roja.

Al constatar el deceso, se dio aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) para el procedimiento respectivo, para llevar a cabo su traslado y proceder a la práctica de la necropsia de ley.

ANTECEDENTES

El 2019 terminó con un total de 153 suicidios, una cifra elevada, y para el 2020 la cifra disminuyó a 131, un 15 por ciento menos que el año anterior.

PREVENCIÓN

Las instituciones encargadas de la salud mental constantemente recuerdan a la población que los problemas emocionales pueden tratarse.

Asimismo, hacen énfasis en que quienes hayan sentido deseos de morir o hayan considerado en alguna ocasión el suicidio, pueden recibir ayuda de manera gratuita comunicándose al 911.

Además, promueven acciones preventivas dirigidas a la sociedad a fin de identificar oportunamente señales de alarma o síntomas de personas en riesgo de suicidio; tan solo en la capital se han registrado el 60 por ciento de los suicidios de este año.

Según la Organización Mundial de la Salud, de cada suicidio se pueden cuantificar 20 personas más que lo intentaron por lo que se deben redoblar esfuerzos y trabajar de forma multidisciplinaria.

Escrito en: suicidios suicidios Durango Durango, pueden, cifra, suicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas