Kiosko

Festival Internacional de Cine Judío

Cine judío busca permanencia

Será la muestra número 18, a pesar de enfrentar una fuerte crisis económica.

Cine judío busca permanencia

Cine judío busca permanencia

EL UNIVERSAL

El festival incluye películas en las salas de cine y en una plataforma virtual.

Con un formato híbrido, que incluye películas en las salas de cine y en una plataforma virtual, el Festival Internacional de Cine Judío en México muestra su resiliencia ante la pandemia llevando a cabo su edición número 18 a pesar de enfrentar una fuerte crisis económica.

Los directores del festival, Fredel Saed y Teófilo Kalach hablaron de la situación durante la presentación de la selección oficial de películas y destacaron el apoyo de sus patrocinadores y donantes de la comunidad judía como pieza fundamental para llevar a cabo la muestra este 2021.

"Estamos convencidos de que el Festival tiene que sobrevivir porque todas las manifestaciones culturales hacen una sociedad mejor, más tolerante, que creo que en este momento es muy importante. Que sea el Festival de Cine Judío no significa que la temática sea diferente que la de todo el mundo, realmente lo que queremos es aportar un poco con cultura y traer a la mesa algunas cuestiones que nos hagan reflexionar.

No nos quejamos, estamos aquí, ha sido difícil, evidentemente el tema económico le ha pegado a todo mundo y hay temas mucho más sensibles que este, pero estamos agradecidos de seguir vivos", dijo Teófilo Kalach en conferencia de prensa.

 MUESTRA

La muestra incluye cinco películas que abordan temas como la política durante el holocausto, la diversidad sexual y el feminismo. Algunos de los títulos que se incluyen son "Crescendo", del director alemán Dror Zahavi y "Sirenas", de la israelí Keren Ben Rafael.

Se proyectará en nueve sedes de las salas de Cinépolis como Plaza Carso, Paseo Interlomas y Perisur durante tres semanas, del 8 al 28 de abril. También estarán cuatro de las cinco películas (excepto "Crescendo") disponibles en el catálogo de Cinépolis Klic.

"No fue una selección fácil pero aquí estamos con películas que yo creo que van a gustar mucho; la inauguración es con una película que se llama Crescendo, está inspirada en la West-Eastern Divan Orchestra, que fue originalmente un proyecto musical creado para reunir jóvenes talentosos, tanto palestinos, árabes e israelíes", detalló Gina Szclar, coordinadora de programación del Festival.

Escrito en: Festival Internacional de Cine Judío películas, incluye, muestra, salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas