Nacional

Limitarán 'outsourcing'

EN 3 MESES, TRABAJADORES DEBERÁN PASAR A NÓMINA

EFE

El Gobierno de México, los líderes empresariales y los sindicatos cerraron este lunes un acuerdo que limita la subcontratación laboral ("outsourcing") en el país y modifica el reparto de utilidades para los trabajadores después de tres meses de negociaciones.

"Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos", expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales tras una reunión en Palacio Nacional con representantes patronales y sindicales.

López Obrador desató a finales del año pasado un enfrentamiento con los empresarios al anunciar su intención de suprimir la subcontratación u "outsourcing" al considerarla un abuso, pero finalmente se acordó regularla en lugar de prohibirla.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó este lunes que el acuerdo, que será remitido al Congreso, establece la prohibición de la subcontratación de personal y la regulación de la subcontratación para servicios distintos a los que ofrece la empresas en cuestión.

También se inscribirá en un padrón público a las empresas de subcontratación de servicios y se establecerá un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a estar en nómina de la empresa.

Asimismo, se llegó a un acuerdo sobre el reparto de utilidades para "evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital".

Escrito en: Outsourcing subcontratación, empresas, acuerdo, reparto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas