Kiosko

Godzilla vs Kong

'Godzilla vs. Kong' resucita el cine

'Godzilla vs. Kong' resucita el cine

'Godzilla vs. Kong' resucita el cine

EFE Y AGENCIAS

"Godzilla vs. Kong" resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa, al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, esta superproducción de Warner Bros. logró 48.5 millones de dólares en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de Estados Unidos y Canadá.

"Godzilla vs. Kong" se presentó el miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos de Semana Santa para reinar sin discusión en el cine.

Otro ejemplo del fantástico rendimiento de "Godzilla vs. Kong" es que "Tenet", la gran apuesta de Christopher Nolan, solo ha acumulado en Estados Unidos 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano.

Sin embargo, y al margen del éxito que tienen entre el público Godzilla y King Kong, esta película se ha beneficiado claramente de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en Estados Unidos, y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

A diferencia del resto de estudios de Hollywood, que mayoritariamente optaron por retrasar sus estrenos más importantes o llevarlos directamente al mercado digital, Warner Bros. presentará todo su catálogo de 2021 en las salas y en la plataforma HBO Max a la vez.

Aunque esta decisión permitirá a los cines contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras muchos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas de la industria como Christopher Nolan o Denis Villeneuve criticaron esta medida.

 PODIO Frente al estreno triunfal de "Godzilla vs. Kong", el otro gran lanzamiento de esta semana, la película de terror "The Unholy", no logró despertar el entusiasmo del público en Estados unidos y Canadá.

La cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás solo recaudó 3.2 millones de dólares.

El podio lo completó la película de acción "Nobody", que con Bob Odenkirk como protagonista sumó este fin de semana 3.1 millones de dólares a una recaudación total en todo el mundo que asciende ya a 21.1 millones.

Finalmente, las películas infantiles "Raya and the Last Dragon" y "Tom and Jerry" ocuparon la cuarta y la quinta posición de la taquilla "doméstica" con 2 y 1,4 millones de dólares, respectivamente.

Saga

La cinta forma parte de la saga cinematográfica Monsterverse, que incluye a las cintas Godzilla de 2014, Kong: La Isla Calavera de 2017 y Godzilla: Rey de los monstruos de 2019. Sin ser un requisito, por supuesto lo ideal es que veas estas cintas antes de Godzilla vs. Kong.

Mexicanos

Godzilla vs. Kong fue dirigida por Adam Wingard, con guió de Eric Pearson y Max Borenstein. El reparto está conformado por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Julian Dennison, Kyle Chandler, así como por los mexicanos Eiza González y Demián Bichir.

Curioso

El dato curioso: Los realizadores de la peli calculan que, de ser reales como aparecen en pantalla, cada uno de estos dos titanes serían más altos que la Estatua de la Libertad de Nueva York (93 metros), pues Kong mide casi 103 metros y Godzilla casi 120.

En México

Con salas prácticamente agotadas durante el fin se semana, la película Godzilla Vs. Kong continúa liderando la taquilla nacional con más de 78 millones de pesos en ingresos durante su segundo fin de semana en cartelera y acumulando hasta ahora 264.5 millones de pesos.

El segundo lugar en preferencia del público a la hora de acudir a los cines del país es para En Guerra con mi Abuelo, que en su primer fin de semana en la taquilla consiguió 10.3 millones de pesos.

A pesar de estar cuatro semanas en cartelera, la película de terror Juega Conmigo se ubicó en tercer lugar de la taquilla con ingresos 4.4 millones de pesos.

El Protector, El Padre, Violet Evergarden The Movie, Tom & Jerry, Los Croods 2: Una Nueva Era, Uuups 2! La Aventura Continúa y Pinocho complementan la taquilla en el país.

Escrito en: Godzilla vs. Kong millones, película, taquilla, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas