Durango

Hoy arranca la vacunación anti Covid-19 en la capital duranguense

Hoy arranca la vacunación anti Covid-19 en la capital duranguense

Hoy arranca la vacunación anti Covid-19 en la capital duranguense

SAÚL MALDONADO

En las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y en la Facultad de Enfermería arrancará este miércoles la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Durango, iniciarán a partir de las 11:00 horas.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado José Aispuro Torres y el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado Édgar Morales Garfias, señalaron que el arranque en la ciudad de Durango estaba previsto para la próxima semana, se adelantó debido a que se cumple con las condiciones.

Se tiene programado abrir seis módulos en la ciudad, no obstante, este miércoles arranca la vacunación en solo dos, el primero ubicado en las instalaciones de la Fenadu donde la gente podrá acudir a vacunarse de dos formas distintas.

Habrá un módulo para los que acuden a pie y otro más para los que vayan en su vehículo, con el objetivo de avanzar más rápido y lograr aplicar nueve mil vacunas al día.

La estrategia se implementará también en el módulo de la Facultad de Enfermería.

Se ha exhortado a los adultos mayores de 60 años no acudir a vacunarse si no está contemplada su colonia o fraccionamiento y este miércoles se tienen contempladas 56 asentamientos urbanos.

En ambos puntos la vacunación arrancará a las 11:00 de la mañana por lo que se está pidiendo a los adultos mayores acudir desayunados, porque muchos creen que la vacuna se aplica en ayunas, "eso es falso", aseguraron.

Así mismo se está solicitando no acudir a hacer fila si no se vive en alguna colonia de las que les toca el día de la vacunación, tampoco pasar la noche afuera del módulo de vacunación.

Los adultos mayores solo deben de presentar la credencial de elector para comprobar el domicilio y la edad que tienen.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango mayores, acudir, vacunación, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas