Durango

Arrancó vacunación en zona rural del municipio de Durango

Arrancó vacunación en zona rural del municipio de Durango

Arrancó vacunación en zona rural del municipio de Durango

SAÚL MALDONADO

Este martes arrancó la vacunación contra Covid en el municipio de Durango; las primeras vacunas se aplicaron en la zona rural, en la comunidad de Banderas del Águila donde también hubo adultos mayores que no aceptaron vacunarse.

La comunidad de Banderas del Águila se encuentra enclavada en la sierra, a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar y la separan de la capital unos 168 kilómetros. El punto de entrada es la comunidad de Coyotes, en el municipio de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a la información oficial, en ese poblado existe una población total de mil 134 personas, de cuales 566 son varones y 568 mujeres.

De la totalidad de sus habitantes 527 son menores de edad, el resto son adultos, pero ciudadanos mayores de 60 años solo tienen 74.

Vicente Hernández Hernández, integrante de la mesa directiva de la comunidad de Banderas del Águila, apuntó que no solo se está vacunando a los adultos mayores de ese poblado, sino que se incluyó a las comunidades vecinas como son Nueva Patria, Unidos Venceremos, Las Ánimas, Las Güeras y otras más de los alrededores.

En total se prevé aplicar unas 150 dosis de la vacuna aadultos mayores de 60 años en esa zona.

Hernández reconoció que cuando se estuvo haciendo la invitación para que acudieran a vacunarse, hubo adultos mayores que se resistieron señalando que habían escuchado en la radio que no era bueno para la salud.

"Nosotros no insistimos, nosotros ya cumplimos con anunciarles el día que arrancaba la vacunación, algunos pusieron negativos, pero nosotros ya cumplimos con la convocatoria", mencionó.

La jornada de vacunación se realizó sin ningún problema ni contratiempo en esa comunidad serrana, de las más aleladas de la ciudad de Durango.

Para este martes la vacunación en la zona rural del municipio de Durango continuará en el poblado Llano Grande donde existen alrededor de 153 adultos mayores de 60 años de edad, según el registro oficial.

Pero, al igual que en Banderas del Águila, acudirán a Llano Grande a vacunarse habitantes de poblados vecinos como Navíos, entre otros más de la zona.

Con estos poblados arrancó la vacunación en el municipio de Durango en la zona rural y se sumará el jueves El Arenal, para el viernes la Brigada Correcaminos estará en Pericos, el sábado en Ignacio de Zaragoza y el domingo en El Pino.

Cabe destacar que los poblados de los alrededores de las comunidades señaladas pueden acudir a vacunarse el día que les toca.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango mayores, vacunación, municipio, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas