Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Tres vinculados por la muerte de 'El Camote'

Tres vinculados por la muerte de 'El Camote'

Tres vinculados por la muerte de 'El Camote'

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Homicidios, fue notificada de la vinculación a proceso para Luz María "N", Jorge "N" y Sergio Adrián "N", por su probable comisión en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Antonio Hernández, de 81 años de edad, quien perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico.

Los hechos establecidos por la investigación de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 21 de marzo aproximadamente a las 16:00 horas, en calle Ocampo del barrio de Analco, cuando Luz María acudió al domicilio del octogenario en tres ocasiones, ya que lo visitaba frecuentemente, siendo la última vez que llegó acompañada de Jorge y Adrián, y sin mediar palabra golpearon con un objeto contundente a Juan Antonio, ocasionándole la herida que le provocó la muerte.

Tras tomar conocimiento de este hecho, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), al mando del Agente del Ministerio Público, acudieron al sitio donde se localizaba el cuerpo sin vida, mismo que presentó un cronotanatodiagnóstico de aproximadamente 20 horas, por lo cual iniciaron las diligencias correspondientes.

Una vez recopiladas las evidencias e integrada la carpeta de investigación, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, por lo cual se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, ejecutándose el pasado 31 de marzo.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito antes señalado, obteniendo como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberán cumplir internados en el CERESO No. 1, tomando en cuenta el Juez para esta determinación: las entrevistas, dictámenes periciales y análisis de contexto.

Finalmente, derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control y Enjuiciamiento accedió otorgar un plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Escrito en: homicidios durango BELMONT camote EL CAMOTE Juez, cual, investigación, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas