Durango

Aumentan 240% hospitalizados por Covid en el HG 450

SAÚL MALDONADO

En el Hospital General 450 creció la hospitalización un 240 por ciento en las últimas horas, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado.

El galeno hizo el llamado a los duranguenses a bajarle a la movilidad que se tiene para evitar incrementar el número de personas hospitalizadas.

Explicó que al fin de semana se tenían solo siete personas hospitalizadas por Covid en el HG 450, y a la fechase tienen 24 hospitalizados, un aumento del 240 por ciento.

Así mismo dijo que va creciendo el numero de personas contagiadas en la entidad tanto en la ciudad de Durango como en otros municipios y todo tiene que ver con la levada movilidad y las personas que han salido de vacaciones a otros estados.

Reconoció que no se descarta que el número de contagios por Covid siga aumentando en esta semana y en la que sigue por todos aquellos que se fueron de vacaciones y que podrían haber regresado contagiados.

"Recuerden, a mayor movilidad, mayor es el número de contagios y por consiguiente, de hospitalizados, por ello apelamos a no moverse", comentó.

También pidió orden para aquellos que van a acudir a la vacunación en la ciudad de Durango, primero para guardar la sana distancia y segundo, para evitar aglomeraciones.

Escrito en: Hospitales COVID personas, Covid, número, movilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas