Durango

CANDIDATOS

Fueron aprobadas por el IEPC 410 candidaturas a diputados locales

Fueron aprobadas por el IEPC 410 candidaturas a diputados locales

Fueron aprobadas por el IEPC 410 candidaturas a diputados locales

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en su Sesión Especial de Registro de Candidaturas aprobó por mayoría de los consejeros presentes, las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa que presentaron los partidos políticos y coaliciones totales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Además de los proyectos de Acuerdo por los que se resuelven las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional que presentan los partidos políticos para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

La Sesión tuvo una duración aproximada de 11 horas, en donde las representaciones partidistas, los Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva y el Consejero Presidente, realizaron una revisión de las solicitudes de registro presentadas tanto por las coaliciones totales aprobadas, así como por los partidos políticos, en sus listas de mayoría relativa y representación proporcional.

El Consejo General aprobó el registro de dos candidaturas independientes en los distritos 2 y 3, respectivamente, con sede en el municipio de Durango, además de las 408 candidaturas aprobadas de las coaliciones y de los partidos políticos.

AÚN NO PUEDEN INICIAR CAMPAÑA

Las campañas electorales a diputaciones locales para el estado de Durango comenzarán el 14 de abril del presente año y tendrán una duración de 50 días, para conocer la lista de mayoría relativa y de representación proporcional que fueron aprobadas, se pueden consultar la página del instituto.

En el caso de las candidaturas que no fueron aprobadas se les da un plazo para solventar lo que les haya faltado, en los casos en los que sea posible.

Asimismo, a quienes se les haya negado el registro tienen como opción presentar su inconformidad en los tribunales para que puedan ser incluidos posteriormente.

Campaña

Todavía no pueden hacer campaña aunque se les haya aprobado la candidatura, sino hasta el 14 de abril.

Proceso

En el actual proceso electoral contenderán más de 400 candidatos que aspiran a una diputación local en la próxima legislatura.

Escrito en: Candidatos ELECCIONES DURANGO REGISTRO CANDIDATOS candidaturas, registro, partidos, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas