Durango

EMPLEO DURANGO

Generación de empleo se soporta en 15 entidades

Generación de empleo se soporta en 15 entidades

Generación de empleo se soporta en 15 entidades

SAÚL MALDONADO

Durango se ubicó como el séptimo estado del país con más generación de empleo en lo que va del año; son 15 entidades las que soportan la generación de nuevas plazas en México.

Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de Manpower Group dijo que la recuperación de empleo formal en México debe ser uno de los primeros objetivos de este año además de que son los empleos formales los que ponen en marcha la economía formal que procura los derechos laborales y el bienestar general de las personas.

Dijo que a nivel estatal, los empresarios de 15 estados del país presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en México.

Sonora ha generado empleo en lo que va del año en un 17 por ciento, le siguen Baja California con un 15 por ciento; Chihuahua con 14; Querétaro, Tabasco y Tamaulipas con un 13 por ciento.

Le sigue el estado de Durango con un 12 por ciento, ubicado como el séptimo estado con más generación de empleo; Jalisco con el 11 por ciento; Colima y Sinaloa tienen el nueve por ciento, y Morelos un ocho por ciento.

Mientras que Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas están en línea con la tendencia nacional del siete por ciento.

"Después de una crisis es normal que lo primero que se reactive sean los empleos temporales gracias a la incertidumbre sobre qué condiciones van a ir enfrentando las empresas durante su recuperación", mencionó Márquez Pitol.

De acuerdo a los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 51.2 por ciento de los puestos creados hasta ahora son empleos temporales.

Cuanto más se alargue la pandemia la situación del empleo irá transformándose en una crisis económica, agregó el especialista laboral.

El panorama marca que el empleo temporal y sectores no afectados por el Covid-19 pueden impulsar la movilidad laboral para alcanzar el objetivo de recuperar los empleos formales perdidos.

"Por ahora el objetivo es recuperar los empleos formales perdidos en el año pasado a causa de la pandemia", señaló el Director de relaciones institucionales de Manpower Group.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleo, empleos, generación, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas