Kiosko

Daniel Catán

Con obras líricas recuerdan a Daniel Catán

Con obras líricas recuerdan a Daniel Catán

Con obras líricas recuerdan a Daniel Catán

EL SIGLO DE DURANGO

Considerado uno de los compositores mexicanos más importantes de los últimos tiempos, Daniel Catán será recordado en el 10° aniversario luctuoso, con la transmisión de sus obras más famosas interpretadas por los tenores Ramón Vargas y Alan Pingarrón.

Su ópera 'Salsipuedes o el amor, la guerra y unas anchoas', así como un conversatorio con personalidades del ámbito operístico, se llevarán a cabo el viernes 9 y domingo 11 de abril a través de la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y de Ópera de Bellas Artes .

Las obras de Catán incluyen música de cámara, orquestal, coral, ciclos para voz y canciones, música para cine y televisión y un número importante de óperas, género al cual concedió gran importancia y el que mayor renombre le confirió a nivel internacional.

Una constante en sus óperas es la estrecha relación con la literatura, las costumbres, los ritmos, las melodías latinoamericanas y la lengua española.

Este rasgo lo convirtió en uno de los compositores operísticos en lengua hispana con mayor representación en los principales teatros del mundo.

Entre sus obras ocupan un lugar preponderante 'Florencia en el Amazonas (1996)', 'Salsipuedes o el amor, la guerra y unas anchoas (1999)' e 'Il Postino (2010)', que fueron comisionadas por importantes teatros en Estados Unidos y se han presentado en diferentes temporadas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Escrito en: Daniel Catán obras, Bellas, Catán, amor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas