Deportes

CHELSEA

Chelsea quiere la victoria

Hoy siguen las idas de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

Chelsea quiere la victoria

Chelsea quiere la victoria

EFE

Gnabry baja en el Bayern ante el PSG al dar positivo por Covid-19.

El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años ante un Oporto que ya dio la campanada contra el Juventus de Turín y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 2-5 ante el West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva.

 ACCIÓN

Tras solo encajar dos goles en 15 encuentros, el Chelsea se llevó cinco este fin de semana y su prioridad pasará por dejar la puerta a cero con la defensa de cinco que planteará Tuchel. La baja de N'golo Kanté, por problemas físicos, define el medio con Mateo Kovacic (que si recibe una amarilla se pierde la vuelta) y Jorginho.

Mason Mount es otro imprescindible y Tuchel seguirá dando confianza a un Timo Werner negado de cara al gol. Tammy Abraham, Olivier Giroud y Hakim Ziyech se disputarán la última plaza en ataque.

 LUCHA

Eliminado ya el Atlético de Madrid, en el gran paso adelante del Chelsea en Europa en los últimos años, los 'Blues' aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.

Por su parte, el Oporto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando "los dragones" se proclamaron campeones de Europa.

Con tres Champions en sus vitrinas, el exmadridista Pepe lidera una plantilla en la que ningún otro jugador posee título europeo alguno.

 MEDIDA

El extremo Serge Gnabry ha dado positivo por covid-19 y no podrá estar este miércoles en el duelo de su equipo, el Bayern Múnich, ante el PSG en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, informa el club alemán.

Gnabry es la segunda baja en ataque del Bayern junto con la de Robert Lewandowski, que tiene una lesión de ligamentos. Según el Bayern, el delantero alemán se encuentra bien y está en cuarentena doméstica.

Ya en octubre Gnabry había estado en cuarentena después de lo que posteriormente se consideró como un falso positivo después de que los otros test que se le practicaron dieran negativo.

Escrito en: Chelsea Champions League Chelsea, Gnabry, Bayern, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas